Foros Cristianos
Mayo 09, 2008, 09:11:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ahora los mejores canales de Tv cristiana están online en http://tv.cristomorphosis.com

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Es el movimiento G12 realmente una secta?  (Leído 9089 veces)
admin
Administrator
Neo

Ver Perfil WWW
« : Marzo 07, 2007, 05:54:56 »

Una de las cosas que últimamente ha llamado mucho la atención dentro del mundo cristiano y en particular el evangélico, es el sinnúmero de críticas que se han realizado a la doctrina de la visión G12 liderada por el Pastor colombiano Cesar Castellano y compañia (entiendase líderes y familia). Lo más común que se ha escuchado es de que es doctrina manipuladora, incluso diabólica, les han dicho sectarios entre otras cosas. 

Pero pese a todo esto me queda una inquietud ¿A caso en las otras denominaciones llamadas cristianas como: Asambleas de Dios, Bautistas, Metodistas, etc no hay líderes manipuladores? Ojo! no digo que todos los pastores y lideres de otros movimientos son manipuladores y también deseo aclarar que no pertenezco al movimiento G12, en mi caso soy Asambleas de Dios aunque prefiero no usar los terminos denominacionales porque Jesucristo es uno solo y no es propiedad exclusiva de cierto grupo denominacional, en fin lo que trato de decir es que en cualquier corriente del cristianismo, siempre han existido y existiran líderes que abusan de su "investidura" de ministros para dominar al pueblo, y creo que es consecuencia de que la gente no se prepara, no investiga, no busca más intimidad con Dios, entonces cualquier doctrina de masas que suene bonito y que incluso de pronto no tenga fundamento bíblico pero como suena "precioso" y novedoso, vamos corriendo ciegamente siguiendo las enseñanzas sin ni si quiera preguntarnos ¿Porqué?. 

Personalmente creo que el problema esta en el corazón del ser humano, he tenido la oportunidad de compartir con hermanos en la fe de diferentes denominaciones "buenos" y "malos" cristianos, incluso he conocido muchos asistentes de las iglesias G12 que tienen un celo y un amor impresionante por Jesucristo y la busqueda de la santidad en la vida diaria, así como conozco grandes cristianos de las Asambleas de Dios que personalmente me han influenciado mucho por su fuego y pasión por las cosas de Dios, así como de lo cuidadoso que son los bautistas con la doctrina, etc etc.  Para concluir quiero decir que hacer celulas no creo que sea malo, tener un entrenamiento en una escuela de líderes (siempre y cuando la doctrina sea bíblica) tampoco es malo, eso es igual a cuando un Dante Gebel o un Freidzon hacen eventos en grandes estadios, son simplemente HERRAMIENTAS. El problema no es el METODO, el problema es para que se usa el método, y si la herramientas es usada para manipular a la  gente entonces esta muy mal, sea G12, sea Asambleas de Dios, sea Bautista o de otra denominación, sea Benny Hinn, sea el chapulín colorado; y eso si hay que combatirlo, pero con inteligencia e investigando, no solamente hablando lo que escuchamos decir a otro por ahí.
« Última modificación: Marzo 07, 2007, 05:57:42 por CMwebmaster » En línea
joel
Neo
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 07, 2007, 09:01:03 »

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Y si me permites voy a elaborar un poco en tus ideas.

Un punto particular que mencionaste con el que estoy de acuerdo es que Jesús no es propiedad exclusiva de ninguna denominación. Yo iría aun más allá a decir que Jesús ni siquiera se identifica con ninguna denominación. Y por si algunos se lo están preguntando, así es, yo no pienso que Jesús sea cristiano evangélico. Y por si acaso sale alguno por ahí acusándome de ecuménico, pues no, tampoco digo que Jesús sea católico. Jesús es Dios, y SU iglesia, no es una denominación, son las personas que tienen una relación con él. Creo que el mejor ejemplo de esto lo encontramos en los evangelios, donde Jesús critica y ataca fuertemente a los líderes de una religión que Él mismo fundó, lo que nos muestra que Dios no tiene miedo de enfrentarse a la "iglesia" cuando esta deja de ser su "iglesia" y se convierte en una secta o en una fuente de injusticia.

Pero de la misma manera los mensajes a las iglesias en Apocalipsis muestran que ninguna "iglesia" (o denominación que creo que es la palabra más apropiada) es perfecta. Dios tiene quejas contra todas esas iglesias, sin embargo a todas las iglesias todavía las considera SUS iglesias, aun la iglesia de Laodicea que estaba "tibia" y Dios le advierte que la vomitará de Su boca, todavía Dios le da esperanza de salvación.

Entonces cual es la cinta métrica que Dios usa para juzgar a las denominaciones?

Mi respuesta sería el corazón. Dios conoce el corazón de las personas, y conoce la motivación para hacer las cosas. Alguien podría usar la frase de Jesús de "por sus frutos los conoceréis." Y yo estoy de acuerdo con esa frase, el problema es cual es nuestra definición de "frutos." Y normalmente en latinoamérica interpretamos esa frase como "números," o sea que, si la iglesia tiene una gran membresía entonces es una iglesia respaldada por Dios.

Pero si vamos a los números, otras "religiones" o "sectas" tienen gran membresía. Entonces tal vez los números no sean una buena medida de los frutos de una iglesia.

Podríamos decir tal vez que los "frutos" son las manifestaciones del poder de Dios. Hablar en lenguas, sanidades milagrosas, echar fuera demonios. Pero la misma Biblia advierte, en el mismo capítulo que habla acerca de los frutos, que estas manifestaciones no son necesariamente prueba de la presencia de Dios, Jesús dice que habrán personas que le dirán  que en el nombre de Jesús echaron fuera demonios y Jesús dirá que nunca los conoció. (Mateo 7:15-23)

O sea que tampoco las manifestaciones de poder son prueba suficiente para autenticar un ministerio.

Entonces cuáles son los "frutos"?

Gálatas habla acerca de los frutos del Espíritu, y todos esos "frutos" hablan acerca de muestras de cambio en la vida de las personas, muestras de un cambio que sólo puede tomar lugar en el corazón.

Tal vez, la pregunta que nos deberíamos hacer es ¿cuáles son los frutos en La Misión Carismática Internacional?

Y la respuesta a la que llegaríamos sería: de todo.

Porque los frutos son producidos por la relación personal con Dios, no por un encuentro, o pos-encuentro, o porque ser supervisado por un “líder.” Un líder puede decir que hacer y que no hacer, pero si no hay una convicción en el corazón de la persona, no sirve de nada.

Lo interesante es que la introducción de ese capítulo  es "Estad firmes en la libertad,” y Pablo pasa a hacer advertencias acerca de creencias comunes en esa época de que, si haces esto o lo otro Dios te va a querer. O si no haces esto o lo otro entonces eres santo. Y este pasaje es una clara muestra de que no es así, de que realmente la santidad y la búsqueda de Dios empiezan en el corazón y lo que más le interesa a Dios son cambios de fondo, en el corazón, no cambios simplemente externos.

Dicho eso, ¿es la Misión Carismática una secta?

Si preguntamos eso, deberíamos también preguntar ¿Son Las Asambleas de Dios una secta? O ¿Es la iglesia bautista una secta? Tal vez doctrinalmente no, pero en la práctica muchas iglesias de estas denominaciones cometen los mismos errores de los que se acusa a la Misión Carismática Internacional. Y hablando de eso, es interesante que la iglesia que prácticamente “auspició” la propagación de la Misión Carismática en el Ecuador fue cierta iglesia de las Asambleas de Dios.

Yo soy el primero en decir que no soy muy partidario de La Misión Carismática. Porque he visto el daño que han hecho ciertos líderes que quieren controlar la vida de sus “discípulos.” Y no estoy de acuerdo con el hecho de que tener “discípulos” es prácticamente la única manera en la que se puede servir a Dios dentro de esa iglesia.

Dicho eso, no me atrevería a decir que son una secta, eso no significa que tal vez ciertos de sus miembros la vean como una secta y traten de reemplazar las prácticas de la MCI por su relación con Cristo, pero eso es una decisión de cada persona. Así mismo creo firmemente que dentro de la MCI hay personas que aman a Dios y que lo sirven de corazón.

A final de cuentas no creo que estemos haciendo la pregunta correcta. Como Jesús dijo: “¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?” (Mateo 7:3).

Tal vez la pregunta sería, ¿pienso que mi denominación tiene “la verdad”? ¿Estoy reemplazando mi propia espiritualidad con mi vida en la iglesia? ¿Pienso que “ir a la iglesia” o “ser de las Asambleas de Dios” o “Ser de la iglesia bautista” es lo mismo que “seguir a Jesús”?

Tal vez cuando respondamos esas preguntas podremos responder mejor a la pregunta de si la MCI es o no es una secta. O tal vez ni siquiera tengamos necesidad de hacer esa pregunta.
jullmjrp
Neo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 09, 2007, 12:33:58 »

Miren; las docrinas siempre y cuando no digan que son las verdaderas, yno
crean que sin ellas no tenemos redencion y salvacion van a estar equivocadas,
Ademas que los G-12, asen pequeñito el sacrificio en la crus de Jesus,
Dicen que necesitamos Cenfeción positiva, senidad interior adamas de estar contra la base de la iglesia,
Por lo que no estoy en contra de ellos sino de sus  ???Imposiciones que nos agreden Indeciso.
Disculpenme, pero ellos han dedo a buscar más las cosas que estan ,
en la mesa del Señor y no al mismisimo Señor
Tengo amigos G-12, pero Dios no necesita de nosotros para nada,
y mi vida con Dios solo es mia y de él.

Dios les Bendiga.
Ebony
Neo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 14, 2007, 03:26:28 »

se me borro lo que puse, pero digo esto, hay cosas que ellos plantean que se van de verdad de la Palabra, pero con relacion a la sanidad del alma estoy de acuerdo, porque he visto a lideres, personas ministrar con falta de perdon, resentimientos, con raices de amarguras, es esto lo que Dios desea? Dios no busca cantidad sino calidad, la cofesion positiva es un tema el cual tambien comparto, porque las palabras sirven para bendecir o maldecir, esto lo dice la palabra de Dios.
sobre lo que dices que hay lideres que manipulan, es cierto, hay lideres que no son del g12 que son manipuladores de congregaciones, esto es algo que se ve y siempre se vera siempre que el hombre no este dispuesto a cambiar su corazon. yo misma sufri en mi pellejo el no poder estudiar en una iglesia sana temas de mi interes y crecimiento, esto es el famoso celo pastoral que se esconde bajo el nombre de Yo tengo que dar cuenta a Dios por sus vidas, al final sabes que sucede? pèues que la verdad es el celo, y no la preocupacion, porque hace mas de un ano que no voy a esa congregacion y mis lideres que primero decian eso ni siquieran han llamado a mi casa para ver el porq7ue no me estaba congregando, de hecho estoy fuera de mi pais, pero asi son las cosas.
 Giñar

Jehova es mi luz y mi salvacion, De quien temere?
Susy
Neo
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 21, 2007, 12:22:10 »

Perdón mi ignorancia, porque no conozco qué es esto de "La Misión Carismática".
Pero puedo compartirles que durante un tiempo asistí a una iglesia Bautista que trabajaba en células y era muy positivo. Lo que veíamos de bueno era que era una manera de conocernos, de poder apoyarnos entre pocos (en una iglesia muy grande a veces se pierde esa oportunidad). Lo que se predicaba era la relación personal con Cristo, y en eso era importante buscar la sanidad interior(pero era una desicion personal, no era obligado). Sí se hacía hincapié en la importancia de invitar a otros e ir "creciendo" en número, lo que me parecía que a veces era presionar demasiado en algo que se tenía que dar solo como resultado de vidas cambiadas, me parece a mí.

Yo también creo que es una herramienta (solo eso), y que bien usada puede ser de bendición. Sonreir

Supongo que como en todo, lo bueno es "examinadlo todo, retened lo bueno" ^^
« Última modificación: Marzo 21, 2007, 12:24:51 por Susy » En línea

"en Tu presencia hay plenitud de gozo" Salmo 16:11
absalight
Neo
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 24, 2007, 06:54:46 »

Amados,el tema de los llamados "G12"es mucho mas preocupante de
lo que Uds.creen o imaginan, por sus estrategias,tácticas,metodología,
manipulación de sus seguidores y sobre todo por la sutil distorsión del
contenido doctrinal de las escrituras bíblicas.Han construído un sistema
piramidal de gobierno eclesiástico con uno o mas lideres omnipotentes;
estos alimentan y alientan una insana competencia entre sus feligreses
con el propósito de mantenerlos siempre bajo control;les someten a
interminables interrogatorios con el fin de saber sus debilidades y así
ejercer una constante opresión sobre ellos obligandolos a realizar ago-
tadoras y extenuantes jornadas de actividades;es tan real esta sita-
tuación que muchos lideres formados o  aspirantes a lideres terminan
agobiados,estresados,esposas e hijos son víctimas de este demoledor
sistema y naturalmente una vez que el lider "mayor"se da cuenta el
pobre y exprimido hermano es dejado de lado;se le bota como a un
limon recién exprimido.Los sistema disciplinarios son draconianos en
algunos lugares e inquisidores en otros;el amor dura hasta cuando
el discípulo es útil para los fines de lider "mayor";se estímula la
práctica de la delación compensada(recibe la oportunidad de reem-
plazar al discípulo afectado por alguna acusación;sea falsa o verda-
dera)esto es terrible,el afectado habitualmente cae en profunda de-
presión.Hermanos Uds.dirán que lo descrito en este envío es una tre-
menda exageración,esta bién tienen perfecto derecho de hacerlo.
Quién envía,paso por todos los "procesos formativos",leí todos los
libros relacionados con el tema,participe en una iglesia que "adapto"
la "visión",en una que "adopto" la "visión" y por ultimo en una iglesia
que muestra una versión "revisada" y "renovada" de la "visión".Po-
seo profundos estudios teológicos y varios cursos de discípulado;
a pesar de ello fuí cautivado por el "sistema"caí en una profunda
fascinación;cuando tome conciencia de mis actos,pude ver la rea-
lidad de la llamada "visión",trate de hacer algo pero es casi imposible
pues,te aislan,desprestigian y destruyen tu imagen para quitarte cre-
dibilidad;hermanos los que aún estan involucrados con los "G12";pesen los espíritus de sus lideres,vean si las muestras de amor
es genuino,si la doctrina es verdadera(a que vino JESUCRISTO?a dar-
nos vida eterna o convertinos a todos en millonarios?)
Es determinante nuestro nombre,para ser bendecidos?
Cuando queremos algo,primero lo diseñamos,construímos en nuestra
mente y luego,no se con que poder lo materialisamos!!!!!?Huh?
Para obtner lo que anhelamos de DIOS,debemos fabricarnos el
"famoso libros de los sueños"en sus hojas blancas,recortar y pegar
las fotos de autos,casas,electrodomesticos,cirugías plásticas(permi-
tido pedir a DIOS,aumento de mamas,reducción de abdomen etc.)a-
viones,yates y dinero a raudales!!!!!!!?HuhHuh?etc.
Hermanos,por favor donde sale en la SANTA BIBLIA semejantes cosas?
es posible que ignore todo esto,o donde encontrar los capítulos y
versículos apropiado que respalden las ofertas de los "lideres de la
visión"Huh??si algún feligres g12 lo sabe ,favor de enviar información
bíblica requerida.LA llamada "visión celular" y el "gobierno de los 12";
no es nada mas que la invención,de una mente carnal que mezclo
la sana doctrina con filosofía positivista,principios de religiones hindu-
ístas,budismo,sistema de organización al estilo de grupos terroristas
como el maoísmo,marxismo(celulas),aplicaciones de algunas simbolo-
gías y sistema de gobierno de la masonería,opusdei e iglesia catolica
(gobierno de los 12)un lider central autoritario omnipotente,rodeado
de un cerrado círculo íntimo;en la medida de la muestra de su obsecuencia hacia el "lider mayor"recibira benficios.Además tomo de
san ignacio de loyola,creador de los temibles y poderosos salesianos
el modelo de los "ejercicios espírituales".Bueno,desafío a cualquier
lider de esta perniciosa agrupación a que desmienta cada uno de los
puntos distorcionadores de la sana doctrina de JESUCRISTO.
DIOS BENDIGA A SU IGLESIA,LA SIN MANCHA NI ARRUGA.

casanchez
Neo
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 25, 2007, 12:50:15 »

Hola a todos.

He estado leyendo todas sus respuestas y bueno, soy una persona que pertenece a una vision de 12.  Creo que no es una secta, pues no tiene NADA en contra de lo que muestra la biblia, y muy por el contrario de lo que piensa absalight, es una vision que tiene lo que muchas no han hecho, que esta escrito en la palabra.  Es irrespetuoso cuando habla de "perniciosa" y para ser una persona que se vanagloria de tener estudios biblicos, es decepcionante saber que piensas asi, pues por mucho tiempo que estuvieste en la vision de g12 nunca la entendiste, por consiguiente perdiste mucho tiempo valioso.  Y creo que te falta humildad para dirigirte a las personas, alguien dijo alguna vez "Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.  Para llegar al conocimiento de la verdad hay muchos caminos; el primero es la humildad, el segundo es la humildad y el tercero es la humildad.  Seras grande en la medida que no hagas sentir a los demas que son pequeños".  La idea no es polemizar, la verdad absoluta solo la tiene Dios, y no soy nadie para juzgarte, pero me dejas mucho que pensar con tu manera de expresarte, te recomiendo que seas un poco mas equilibrado. Y bueno aclaremos algunas cosas:

Para comenzar Que es un G12?  Es un grupo de liderazgo, conformado por 12 personas, simbolicamente habla de 12 discipulos, compuesto por una cabeza que selecciona a estas doce personas para reproducir su caracter y autoridad en ellos, a fin de desarrollar la vision de la iglesia, FACILITANDO asi el crecimiento.  Estas doce personas seleccionan a otras doce y asi sucesivamente para hacer con ellas lo mismo que el lider ha hecho en sus vidas, esto se asemeja a los que fueron escogidos por Jesus inicialmente en Mateo 3:14 "Designo entonces a DOCE para que estuvieran con el, para enviarlos a predicar".  Entonces quieres decirme que Jesus en la biblia no habla de 12 personas? 

es una denominacion??  No, asi que cualquier iglesia, sea asambleas de Dios, sea bautista, pentecostal, CUALQUIERA puede tener este grupo de 12.  Pero esto, mas que todo esta mas ligado a una Vision.  Pero...

que es una Vision?  Es un plan que esta en el corazon de DIOS, que es revelado al corazon del hombre para que con su ayuda, este lo ejecute. Esta escrito tambien en la palabra de Dios. Hab 2:2-3 "Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la VISION, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.  Aunque la VISION tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará".  Esto nos habla de que Dios nunca hizo nada que antes no fuera SU VISION, NUNCA suscedio nada que antes no estuviera en SU corazon.  Toda la creacion que hoy vemos primero fue un plan que estuvo en su mente.  Cuando hablamos del plan de redencion, podemos resaltar que de igual manera estuvo en el corazon del señor Jesucristo, ahora la vision de G12 es lograr que todo el mundo reciba esta bendicion. 

Esta vision tal como ustedes lo indican esta dividida en dos:  El grupo de disipulado (G12) y el grupo evangelistico (celulas).   La vision muestra que cada creyente asume como su estilo de servicio a Dios, el compromiso de ser un instrumento MULTIPLICADOR del reino de los cielos.  De que frutos hablamos?  Crecimiento espiritual del creyente primero y posteriormente de la iglesia mediante el estudio biblico. Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

Que es una celula?  Es una reunion semanal de personas que BUSCAN acercarse a Dios creciendo en el conocimiento de su palabra, y tiene como objetivo GANAR ALMAS, buscan consolidar a las personas a congregarse en el templo y comiencen un proceso de preparacion en una escuela de liderazgo que se sigue por los siguientes procesos:

Preencuentro - Encuentro - Posencuentro - Doctrina Basica y vida cristiana - Evangelismo y vision de la iglesia - Reencuentro o repotenciacion y posteriormente liderazgo

Esta en la biblia los grupos celulares?? CLARO QUE LO ESTA!!.

1. Jesus Predico y enseño en las casas.  Lc 4:38-41; 5:17; 7:36-43; 10:38-39; 11:37-38; 19:1-10
2. Jesus ENVIO a sus discipulos a los hogares.  Mt 10:1,7,8,13,17
3.  La iglesia primitiva le dio suficiente enfasis a predicar el evangelio por las casas Hec 5:41; 20:20

porque es importante??  Porque ofrece un pastoreo cercano y personal, ayuda integral y ademas son una fuente de formacion de los g12.  Ahora de lo que hablas acerca de los lideres, en mi caso NUNCA ha existido nada que este encontra de Dios, pues en el proceso de aprendizaje se muestra que el lider DEBE SER una persona INTEGRAL.  Por lo tanto debe prepararse en las areas: Espiritual; Ef 4:22-23, INTELECTUAL; Rom 12:2; EMOCIONAL Ef 4:31-32; Fisica;  1 cor 6:19 y Social; efe 4:1-3

Evidentemente en la vision estas personas que lideran requieren de un COMPROMISO
1.  Con cristo Lc 9:23
2.  Con su cuerpo (la iglesia) 1 Jn 3:14
3.  Con los creyentes Mt 28:19,  Ti 2:7-8,  1 de Tes 2:19, 1 Pe 5:4 y Ap 4:10-11

Por tanto si alguien excede su autoridad de enseñanza, esta en contra de esto.  A nadie se le exige un centenar de persona, solo doce.  Y las metodologias son multiples para alcanzarlo.  A NADIE se le señala porque hizo un pecado.  NADIE es reemplazado, porque uno seria un tirano.  Los que fueron escogidos son.  O acaso Jesus lo hizo??.  Si alguien se aprovecha de su discipulo para cosas por fuera de la iglesia NO ESTA EN LA VISION y quiere decir que el lider esta desenfocado.  Por tanto cualquier cosa que no este dentro del campo espiritual para convertir almas no esta dentro del foco de la vision. 

La verdad NADIE es presionado a cambiar, uno tiene que entrar en un proceso de oracion, para que sea Dios quien le hable a la persona para que le ponga en su corazon un cambio de vida y por tanto una decision personal de servirle a Dios.  Obviamente, habra momentos en que ya usted ha recibido tanta palabra que si no predicas, pues no sirve de nada que usted engorde y engorde (espiritualemente hablando) y no comparta con los demas, pues eso es egoismo. Lo mas logico es que si usted ya ha recibido un entrenamiento, debe compartir al mundo lo que jesus mando que hicieramos en Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".  Dad por gracia lo que por gracia recibiste, eso no es presion.  Y si el ministerio es una presion para usted, usted no tiene ni idea para que Dios lo ha enviado a esta tierra.  Estoy de acuerdo con que la intencion con la que se use el ministerio es lo que prima, pues como lo que vale es lo que hay en los corazones de las personas. 

Podria extenderme mucho mas sustentado en principios biblicos, pero la idea no es hacer tediosa y larga opinion, respetablemente me diriji a ustedes para que tuvieran una idea de como funciona la vision de g12 y demostrarle que NO ES UNA SECTA, pues se rige bajo lo que esta escrito en la escritura. 

Que Dios los bendiga
« Última modificación: Marzo 25, 2007, 01:07:13 por casanchez » En línea
mauricio
Neo
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 25, 2007, 11:00:17 »

La sana doctrina es una expresión de todas las iglesias cristianas o cuál va a decir que es de mala doctrina. ¡ni la católica! el g12 sí es una secta.
1, Jesús establece doce apostoles con unas condiciones específicas: tenian que haber estado con él y lo tenían que haber visto resucitado. si el modelo fuera progresivo - multinivel, Pedró fallo al convertir mucho más que doce y Pablo ni decirlo.
2. Si se falla en las obras se corre el riesgo de entrar en disciplinas que pueden ir desde la ruina hasta la perdida de la salvación.
3. Conocí lideres de células que no tenían el testimonio para enseñar, así como personas que buscaban la santidad, no por agradar a Dios, sino para completar la obra salvadora de Jesús en la cruz.
4. En la Biblia se menciona la enseñanza en las casas, es cierto, pero no recuerdo el pasaje en el que se diga que se tiene que cobrar un aporte de $10.000. todos para la MCI. Pues el que enseña los cobra y los lleva a la iglesia, si por casualidad entre los asistentes a las células no se completa el dinero le toca al mismo lider poner de su bolsillo.
5. No se discipula en una relación con Dios. Si cuestionas algún procedimiento por no tener fundamento bíblico, te tratan mal diciendo que es celo de Dios. Pienso que cuando sales de una iglesia cristina diciendo "NO quiero saber más de eso" es porque están cumpliendo un labor satánica de cauterizar conciencias, lastimar almas con falsa doctrina para que nunca más vuelvas a querer saber de Dios.
6. Si tienes dinero y profesíon podrás acceder a los doce del pastor. hay acepcion de personas.
7. Manipulan a los creyentes politicamente. Sus lideres están en el congreso por sus votos.
8. Sus lideres viven en la opulencia mientras fieles que se congregan no tienen ni para comer. Los argumentos: está en pecado, tiene anatema en su casa, no ha sido fiel con el diezmo, etc.
8. Los tales encuentros son negocios redondos.
9. El logotipo es una iglesía sobre un signo $. es decir, se confia en el dinero como la fuerza para alcanzar poder.
10. Se predica bienestar, prosperidad, salud.
11. Maltratan a las personas tratando de venderles un mundo perfecto para ellos, que si no lo alcanzan, como el pastor, es porque usted no ha hecho algo. Siempre falta algo.
12. No tienen amor, la gente se va y ni se dan cuenta.
13. Lo más terrible es que no dan a conocer a Dios. Sus fundamentos son debiles en cuanto la fe, fuertes en cuanto la "visión". Aprenden unos cuantos versículos que defienden su doctrina y no dan a conocer la verdad revelada en la Palabra de Dios.

El Señor ha puesto una misión en la congregación a la que pertenezco, restaurar el corazón y la conversión de los que algún dijeron ser cristianos y ya no lo son. Es un ministerio bien difícil, porque conocen fragmentos decontextualizados de la palabra y con eso se lástiman. Los heridos de esa secta son muchos. si no cree, entre los que están allí, cuente los que llevan más de diez años, los podrá contar con los dedos de la mano.

Esto solo es un poco de lo que sé y no me alegró de saberlo. me duele ver como unos pocos se enriquecen con el nombre de Dios y le roban la salvación a las personas.
absalight
Neo
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 26, 2007, 04:06:30 »

Ufff!!!!!Bueno,no es fácil esto recién comienza,por lo menos para
mi;de todas maneras,en mi país aún no he sido víctima de ataques
tan furibundo por parte de los "g12".La Biblia enseña señalando en
el libro de Josué 1:9=Mira que te mando que te esfuerces y seas
valiente;no temas ni desmayes,porque Jehová tu Dios estará con-
tigo en dondequiera que vayas=Dios,es fiel a su palabra!!!!!!!!!!
Invito a todos los cristianos que saben,conocen,que han estado
involucrado de buena fé con los "g12";por favor,estudien,escudriñen
analisen las escrituras bíblicas y confrontenlas,primero con los suti-
les engaños de las enseñanzas que imparten y el comportamiento
autoritario y vejatorio dirigido por parte de los"líderes" a quienes no
logran cumplir con las metas exigidas.
Consideraciones y precisiones:
1_Habacuc 2:2-3;se refiere claramente a la venida de Jesucristo;
                       la visión profetizada indica con toda precisión el
                       advenimiento del Redentor y su mensaje de bue-
                      nas nuevas para la humanidad.Favor leer el libro
                      de Hechos 10:37-43.
Ahora,sostener que el pasaje antes indicado(Habacuc 2:2-3) se
refiere a la "visión célular" es una completa falacia(mentira,engaño)
Es creíble un movimiento que nace de una supuesta "visión"HuhHuh?
Hace creíble a una agrupación que usa mañosamente una profecía
bíblica;arrastrando al engaño a "multitudes"Huh.O acaso no tenemos
variados ejemplos de individuos que usando mañosamente las es-
crituras,haciendo uso de marketing y una profusa pirotecnia verbal
han llegado a formar diversas sectas de doctrinas engañosas?Huh
Vamos hermanos,sin miedo no temamos;nuestros adversarios son
las falsas doctrinas,no las personas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DIOS BENDIGA A SU IGLESIA,LA SIN MANCHA NI ARRUGAS!!!!!!!!!!
Ebony
Neo
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 29, 2007, 02:39:51 »

yo en aprticular no creo que la visionc elular sea una falsa doctrina, ojo con esto que digo, digo que la vision celular no la veo como una falsa doctrina, lo que es una falsa doctrina es lo que se pueda ensenar en esta vision celular, porque como bien dijo Susy en las iglesias grandes muchas veces se muere la gente y ni se entera el pastor, muchas veces hay necesitados en la congregacion y nadie sabe nada, de eso tengo testimonios y voy a dejar uno
Una ves se quiso hacer una celula Wesleyana en mi comunidad, eso fue antes de venir a Italia, el ehrmano que seria el lider, bien celoso de Dios por cierto y bien adoctrinado, comenzo a visitar a los hermanos de esa localidad, y que sorpesa cuando toco a una puerta y salio un familia muy disjustado diciendo, AHORA ES QUE USTEDES VIENEN?, SI MI MAMA HACE DOS ANOS QUE MURIO. ESTO ES PENOSO HERMANOS, VER COMO HAY MIEMBROS FIELES QUE PASAN POR NECESIDADES, ENFERMEDAD, HAMBRE, Y ALGUNOS LIDERES SOLO ESTAN INTERESADOS EN LOS QUE PUYEDEN APORTAR DINERO A LA IGLESIA, NO HAY QUE SER DEL G-12 PARA VER COMO SE ESTAN VIENDO DESASTRES DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, ES CIERTO LO QUE DICES QUE SE LES VAN LA MANO EN COSA QUE NO SON DE DIOS, PERO ES QUE NOSOTROS QUE NO SOMOS DE ESE MOVIMIENTO TAMBIEN HACEMOS COSAS QUE ESTAN FUERA DE LA PALABRA DE DIOS, DE LA VOLUNTAD DE DIOS, NO NOS CEGUEMOS, QUE LA PERFECCION NO ESTA AQUI EN LA TIERRA.
YO COMPARTO EL COEMTARIO DE SUSY, MI IGLESIA CONTO CON UNA PASTOR SUPER BENDECIDO, CON CONOCIMIENTO DE LA PALABRA, Y SOBRE TODO MUYY CELOSOOOOO DE SU REBANO, COSA ESTA QUE YA NO CONTAMOS PORQUE EL ESTA EN EE.UU SIERVIENDO A DIOS Y ESAS SENDAS ANTIGUAAS FUERON CERRADAS, PERO EL TRABAJO LA VISION WESLWYANA, VISION ESTA QUE VIENE DE DIOS, PORQUE LOS PRIMEROS CRISTIANOS SE REUNIAN PRIMERO EN CASAS, Y AHORA, DONDE SE REUNENE AQUELLOS QUE SUFEN PERSECUSION? SOLO QUE MI AMADO PASTOR SE REUNIA CON LOS LIDERES DE CELULAR Y EL DABA LOS TEMAS A DESARROLLAR, COMPARTIA CON LOS LIDERES EL TEMA, Y TODO ERA GUIADO POR DIOS, AH, PERO SI EL LIDER, O EL APSTOR A CARGO DE LAS CELULAS LO QUE ESTA PARA DESCANSAR Y NO PARA TRABAJR OCURREN TODOS ESTOS FENOMENOS.
Y SOBRE PEDIRLE A DIOS, HERMANO, YO LE PIDO A DIOS TODO, DESDE QUE ME PONGA MI VIENTRE PLANO, AHSTA QUE ME CUIDE MI CABELLO, NO HAGO RECORTES PORQUE ESO ES EX<GERADO, PERO DIOS DICE, TODO LO QUE PIDAN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, CREYENDO RECIBIRAIS, TODO, NO DICE ESTO SI, Y ESTO NO, YO HE VISTO LOS RESULTADOS DE MIS ORACIONES PORQUE ORO ESPECIFICAMENTE EN TODO.
OBRE LA SANIDAD INTERIRO ES ALGO COMO DIJO SUSY, NO ES PARA OBLIGAR A NADIE, PERO ES UN TEMA QUE NO SE DEBE DE DESCONOCER, PORQUE MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS SIDO HERIDOS POR EL PASADO, Y AUN EN CRISTO ARASTRAMOS ESTAS HERIDASD QUE NI NOS DEJAN CRECER EN EL EVANGELIO, Y HASTA POR ESTA VIEJA MANERA DE SER CONTAGIAMOS, AFECTAMOS A OTROS, Y CONTINUAMOS AHSTA CON LA MENTALIDAD LEJANA DE DIOS.
YO NO COMPARTO CON LOS G-12, PERO ESTE HA SIDO MI EXPERIENCIA EN CRISTO.
PUSE LAS LETRAS EN MAYUSCULAS PORQUE NO VEIA BIEN LAS LETRAS, NO PARA RESALTAR LO QUE ESCRIBO ME PERDONANA SI ESTO CAUSA ENOJO.LOS AMO EN CRISTO JESUS

Jehova es mi luz y mi salvacion, De quien temere?
josue
Neo
*

"LA VERDAD DE YESHUA OS HARA LIBRES"

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 05, 2007, 06:44:31 »

LA HEREJÍA Y DICTADURA DE LOS G12 M.C.I

Sonrisa¡Hola hermanos!,
Pertenecí a la Iglesia Ipetri de Chile que fueron los encargados de M.C.I en mi país,
Hermanos les Cuento todo esto que paso, para que se den cuenta y se saquen la venda para que así ya no los engañen más.

Hermanos Yo Fui unos de los Miembros mas Activos del ministerio de Liberación de Ipetri, antes que llegara la Visión Celular de G12 M.C.I de Colombia.
El Señor nos Revelo con los dones del Espíritu Santo que el Obispo José Rivas de Ipetri Viajaría y Recibiría la Visión de Colombia, "Nosotros como ministerio de liberación Oramos tanto para que el señor levantara a nuestra iglesia y la pusiera como punta de Lanza" y así Fue en un principio cuando llego La Visión Celular con el Obispo José Rivas de Colombia, el llego transformado y cambiado, de 200 Miembros que éramos en Ipetri, Con los primeros encuentros pasamos en 3 meses ha 500 Miembros y después ha… 1200, Después de 4 meses con la Visión Celular el obispo José Rivas nos pidió Disolver el Ministerio de Liberación porque según él todos los miembros de Ipetri que Iván a un encuentro tendrían que aprender liberación en los mismos encuentros y en la escuelas de Lideres con el correr del tiempo y siguiendo las ordenes de M.C.I Colombia, Muestra Congregación Ipetri de Chile creció ha.. 3.000 Miembros en un Año y Medio.
PERO LAS COSAS CAMBIARON, el obispo y el liderazgo convencidos por el mismo obispo José Rivas empezaron a pedir Dinero para la obra y que hiciéramos pactos económicos, sacando versículos bíblicos fuera de contexto y del pulpito el pedía los pactos, presionando y contando falsos testimonios de seudas bendiciones de prosperidad apelando a los sentimientos y emociones de la parte almatica de el ser humano, porque en Colombia y los grandes ministerios de la visión celular lo hacían porque según él, Dios le decía que había que hacerlo, apelando a la Dirección del espíritu guiado por seudas profecías de su entorno de los 12 que el había escogido, según él, para la compra de un terreno mucho mas grande para construir un gran coliseo.
(NOTA: en los Coliseos Romanos se mataban cristianos).
Este terreno era toda una manzana, una Ex fabrica llamada LEFERZA, que según él, el Señor le había Revelado, Los hermanos de nuestra congregación empezaron a endeudarse, "pidieron créditos a casas comerciales y bancos" vendieron sus Autos y Casas y entregaron los títulos de estos al obispo Rivas, y los hermanos quedaron completamente endeudados con las casas Financieras y muchos en la calle, muchos hermanos y hermanas entregaron sus cosas de utensilios como electrodomésticos de sus casa, radios, equipos, cocinas, relojes, sus Argollas de matrimonio, celulares, lavadoras, motos, autos, Bicicletas, etc. y con esto se hicieron varias Rifas, Bingos con las cosas que los hermanos entregaron al obispo José Rivas y a su liderazgo.
En Ipetri empezó una Dictadura encabezada por el mismo obispo José Rivas y sus Lideres 12, presionando al liderazgo que si tu no dabas dinero o no pactabas, tu estabas fuera de la Visión o estabas en rebeldía en contra del Liderazgo y contra dios, y si no pactabas te decían: “que te estabas perdiendo la bendición” haciéndote sentir mal, se entregaron talonarios de Pactos a los Lideres de cada Célula, para presionar a los miembros de las células a comprometerse, y también En los Cultos presionaban con las predicas arregladas de la teología de la prosperidad a los hermanos para que pactaran y les entregaban los talonarios.
El obispo José Rivas y su liderazgo se encargaron de acallar a los Pastores y a los Verdaderos Profetas y también a los hermanos que tenían el don de Revelación, de Ciencia, vista Espiritual y hacerles la vida a cuadritos para que NO profetizaran y sobre todo para que ÉL Señor no revelara lo que realmente estaba pasando en el obispo y el liderazgo, y para que los Verdaderos Profetas y hermanos Ungidos por el Señor, para se fueran rápidamente de la Congregación.
El obispo y el liderazgo de su entorno de los 12 y algunos pastores carnales más cercanos se encargaron de asediar y cansar y ha… estos hermanos he inventando malos comentarios en contra de muchos hermanos que tenían los dones de espíritu, con el fin de que se fueran de la congregación rápidamente.
Con el tiempo el señor me dijo a MI que me fuera de ipetri, Me dijo que su Espíritu y lámpara ya no estaba ahí... me dijo que el obispo se había convertido en una persona Codiciosa y que esa Codicia venia de M.C.I. Colombia. (NOTA: ELLOS DICEN QUE TE TIENES QUE EMPAPAR DE El ESPIRITU DE LA VISIÓN, TRANSFERENCIA DE ESPIRITU DE CODICIA Y CORRUPCIÓN, LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO), después de estar casi un año fuera de Ipetri, me entere que al obispo José Rivas callo en Adulterio y se dice que lo pillo su propia hija andando con una de las tantas secretarias celulíticas que el tenia, y el escándalo no se pudo evitar,
Al líder de Jóvenes y ministro de alabanza lo pillaron manoseando a otro joven en un encuentro, este líder era homosexual, y por la vergüenza de haber sido pillado, este líder se fue… de Ipetri y fuera del país a los EE.UU.
El Seudo Pastor, Maestro de teología y Carabinero (Policía de Chile) y encargado del ministerio de los Niños, En una ministración de las mujeres, ha… este Chanta lo pillaron que él se emborrachaba con alcohol y Golpeaba a su Esposa. Y después con el tiempo andaba carreteando de fiesta en adulterio y fornicación con una hermana muy Joven de otra congregación, “esto Yo lo se porque a la hermana Yo la conozco” Este pastor es ferio opositor al Ministerio de Liberación, y el siempre estuvo en contra.
Después que se supo el Adulterio del Obispo José Rivas en una reunión en Ipetri, la esposa del obispo increpo a su esposo y a su secretaria amante delante de todo el liderazgo, y esta secretaria con su familia (su novio y padres), esta familia quedaron muy mal y salieron de Ipetri que hasta el liderazgo de Ipetri la empezaron ha.. Amenazarla en la calle, en la feria, en los negocios, por teléfono y donde la veían. "esto yo lo se porque a MI… me toco ministrar a esta Familia", en otro y humilde ministerio de liberación y hacerles sanidad interior a los padres de esta Secretaria.
En Colombia se enteraron por el pastor de jóvenes “Oliver” que llamo a Cesar castellanos, y las repercusiones no se hicieron esperar, Cesar Castellanos le quito la cobertura al obispo José Rivas y de Colombia mandaron a Chile a un pastor llamado Rafael Pérez a una reunión con el liderazgo de ipetri, esa reunión era para quitarle la iglesia Ipetri al obispo y al presbiterio de pastores y que Cesar Castellanos M.C.I quedarse con todo ipetri, pero el presbiterio de pastores no lo dejaron.
Yo conversé con el pastor Colombiano Rafael Pérez cuando el ya había formado M.C.I en Santiago de Chile en un Hotel de Lujo en Providencia, por el asunto de los Pactos económicos, ¿Que cual era la posición de M.C.I ?, porque había mucha confusión y daño con respectos a estos pactos, y él me ataco de rebelde y de que yo no me… a sujetaba a nadie, y él apelo a la "INTIMIDACIÓN, DOMINACIÓN, MANIPULACIÓN" QUE ES LA ESENCIA DE LA HECHICERIA: LEGUAJE DE INFIERNO, usando algunos versículos bíblicos fuera de contexto para intimidarme. A él le explique que estaba completamente equivocado, porque siempre he… estado en sujeción a la palabra y al Señor y sus siervos. Pero el se saco la del pillo.
Bueno después de este encuentro con Rafael Pérez, ha…Mi me quedo clarito que estos colombianos de los G12 M.C.I solo están detrás del vil Billete nada mas, y manipulan a los hermanos que son débiles en la palabra y al primer error que cometes, te cocinas con ellos y ellos se quedan con todo... estos son unos verdaderos LOBOS..
Me toco vivir en carne propia la codicia del obispo José Rivas y su liderazgo de Ipetri, y de los Colombianos G12 M.C.I, de Colombia y Chile.
A los Verdaderos Profetas en los encuentros cuando el señor los tomaba con su Espíritu Santo mandaba al pastor JOEL o cualquier otro pastor con instrucciones ya previas y le decían: HERMANO... CALLECE.... HERMANO... CALLECE.... HERMANOOOO….. CALLECEEEE…....... y lo callaban Rápido, también el obispo con su lideres usaban falsos Sueños y Profecías para Justificar las cosas que querían hacer o conseguir.
La Congregación Ipetri se vino abajo, el presbiterio de pastores pusieron al obispo José Rivas en disciplina durante un año, abajo del pulpito, pero el Obispo José Rivas no Cambio y siguió igual de Codicioso y Cuentero, con cara de Piedad y haciéndose la victima y diciéndole a los hermanos que los que se fueron de Ipetri lo traicionaron, “el Obispo José Rivas es mas Cuentero, Mentiroso y Caree Palo” y usando la elegancia para hablar, él es Puro Bla… Bla… Blaaa…… él es un Gran LOBO y de los Bien grandes, disfrazado de Pastor, él es un verdadero Chanta.
El obispo perdió la Ex Industria LEFERZA y todo el dinero que había pagado por concepto de arriendo y compra de esta fabrica, pero según él… recupero un resto de dinero y después reestructuro el templo central, donde el invita ha… sus amigos Chantas predicadores ha… predicar para agarrar algo, ya que la gente se le va... pero él perdió toda credibilidad de la gente. (NOTA: Ahora me acuerdo que la palabra dice “que el que anhela Obispado tiene que ser Irreprensible”, Leer: 1ª Timoteo 3: 1 al 7).

El Seudo Chanta Pastor “Oliver”• de los Jóvenes Traiciono al Obispo José Rivas, y en una ceremonia de Despedida en el templo Central, se despidió de los Jóvenes y se fue con el Colombiano Rafael Pérez y se llevo una Gran parte del liderazgo de Jóvenes de Ipetri y también varios adultos para allá ha… donde el Colombiano, ese Seudo pastor Oliver es muy peligroso, el llego a la iglesia Ipetri y entro al ministerio de liberación casi junto conmigo, pero no siguió en el ministerio de Liberación, y fue discipulado por el mismo obispo José Rivas.
Cuando el Obispo José Rivas se dio cuenta como era este hermano de vivo, astuto y “Pillo”, el mismo Obispo le Alimento la codicia en este hombre, y lo tenia de niñito para los mandados, pasando la prueba de Fidelidad al hombre carnal, El seudo Pastor Oliver es un sabueso de las Riquezas es súper Codicioso, él es inmisericordioso con los hermanos mas débiles y Manipulador, Insolente , Prepotente, Talibán, Chanta y de los Grandes, por eso se fue con el Colombiano Buscando statu cuo… puesto eclesiástico y sobre todo Riquezas, “ahí también esta pasando la prueba de niñito de los mandados del hombre carnal Colombiano Rafael Pérez“, este hermano Lobito Oliver es un trepador” y se viste con el esfuerzo de Otros, Ahora dicen que es pastor de Jóvenes en M.C.I Chile. “Si es que se le puede decir pastor “.
Pero también dicen que el Pastor Colombiano Rafael Pérez lo tiene entre Ojo, pestaña y ceja, porque el pastor Oliver es más Vivo y pillo que el Colombiano y no me entrañaría el Pastor Colombiano Rafael lo manipule Durante un buen tiempo a este, hasta que el Oliver se vaya solo o lo echen de los G12 M.C.I. y.... se devuelva a ipetri, "porque con el Colobiano no le resulto el Negocio".
( Y a mi, no me extrañaria que si se devuelve a ipetri el Obispo y los demas pastores carnales lo reciban con bombo y platillos).
Así que ahí esta es hermanito Lobito Chanta del Oliver manipulando y engañando ha... muchos hermanos débiles en la palabra y en la fe… y los entretiene Casando moscas enseñándoles seudas danzas y guerras espirituales “bien Chantas”.

Ahora la congregación Ipetri no supera los 500 miembros. Ellos dicen que esta llegando mucha gente nueva, pero es mentira, la gente se va.

Llegamos a ser 3.000 miembros con la visión Celular de Colombia en el Templo Central, PÈRO TODO ERA EN LOS FRUTOS DE LA CARNE  ; Los Lideres Buscando puesto Eclesiástico y Riquezas, aserruchadas de piso, se peleaban las Ovejas a muerte, Los jóvenes insolentes con sus padres, muchos en Fornicación y Vicios ocultos, TODO EN LA CARNE Y LIDERANDO CELULAS.
(LA TRANSFERENCIA DE ESPIRITUS DEMONIACOS ES TERRIBLE CON ESTA VISIÓN HEREJE).

Antes del escandalo del obispo, muchos hermanos se Empezaron a ir a otras iglesias.
Y el Obispo y los lideres de Ipetri empezaron a ponerce el parche antes de la herida a decir que:
QUE DIOS CON LA VISIÓN CELULOIDE G12; "PURIFICA LA CONGREGACIÓN".
¡YO NO SABIA QUE PARA PURIFICAR UNA CONGREGACIÓN HABIA QUE DESTRUIRLA PRIMERO ECHANDO A LOS VERDADEROS HERMANOS UNGIDOS POR EL SEÑOR! "CON EL CUENTO" QUE DIOS ESTA LIMPIANDO LA IGLESIA",

ASI QUE LO QUE DECÍAN O DICEN LOS G12 Y SUS ASOCIADOS.
ES UNA GRAN ABERRACIÓN.
PORQUE LA PALABRA DICE EN: JUAN 6: 37.
"TODO LO QUE EL PADRE ME DA, VENDRAR A MI; Y EL QUE VIENE A MI, NO LE ECHO A FUERA”,

"LAS OVEJAS SE VAN PORQUE BUSCAN MEJORES PASTOS"
"Y POR ESO SE VAN A OTRA CONGREGACIÓN"

Después del escándalo de Adulterio del obispo. De 3.000 miembros, se fue el 85 o/o. un 60 º/o ahora esta en el mundo, y no quieren saber nada con el Señor y la iglesia, y el otro 15 º/o esta en otras congregaciones Restaurándose del daño causado, sin contar el daño que quedo en otras congregaciones asociadas a la Visión Celular de los G12 por el Obispo que quedaron completamente Destruidas.

El líder de Alabanza de los jóvenes, se dice que el Señor lo Restauro en el extranjero, y tambien a través de su propio padre que después el Señor lo levanto al padre de este como pastor de una humilde iglesia, ha…. este padre de este hermano y ahora pastor, el obispo José Rivas lo tenia vetado en Ipetri porque este hermano tenia los dones del Espíritu Santo y había pertenecido al ministerio de liberación, siendo este hermano unos de los pilares de este ministerio Junto con su Esposa, y fue al primero que el obispo echo de Ipetri, y lo separaba de su propio hijo ex ministro de alabanza he… inventándole comentarios y lavandole la cabezas a este ex ministro de alabanza , en contra de su padre.
Ahora este hijo de Pastor y ministro de alabanza se dice que el estaba ministrando en la alabanza en la iglesia junto con su padre y madre.
pero me entere que su padre lo echo de la iglesia, porque este ex ministro empezo a dividir la iglesia con la doctrina de la visión celular, y dejo un daño tremendo. (espero que este ex ministro de alabanza, lo liberen de verdad y le saquen el espiritu de codicia y divición que tiene, y reciba una real restauración en el señor, por el bién de él y su familia que lo ama).

Por mi parte Yo estoy ministrando al Señor en un ministerio de Liberación Apostólico y estoy restaurando a los hermanos que quedaron completamente dañados con la Visión Celular de los G12 M.C.I. de Cesar Castellanos, que trajo El LOBO y Chanta del Obispo José Rivas.
« Última modificación: Abril 05, 2007, 06:48:20 por josue » En línea
josue
Neo
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 05, 2007, 06:46:06 »

EL G12 SON UNA SECTA

El siguiente estudio es una recopilación. Siéntanse en libertad de difundirlo siempre y cuando mencione la fuente de la misma. (http://noalg12.blogcindario.com/)

Al pueblo evangélico...

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SECTAS.

La mayoría de las sectas poseen ciertas características. Expondremos aquí algunas de ellas y veremos cómo pueden reconocerse en el movimiento del G12.

1. Nueva interpretación de las Escrituras.
2. Fuentes de autoridad no bíblicas.
3. Rechazo del cristianismo histórico.
4. Uso de una jerga especial.
5. Liderazgo fuerte e indiscutido.
6. Revelación Progresiva.
7. Creadas por un hombre en una fecha determinada.
8. Proclaman que su organización es la única con la que Dios trata y aprueba.
9. Proselitismo.
10. Victimismo.
11. Maniqueísmo.
12. Presunción de fe.
13. Lavado de cerebro.
14. Abandono del grupo.
15. Supresión de la individualidad.
16. Adoctrinamiento.
17. Deprivación.

Las características fueron tomadas:
1,2,3,5 del libro "Estudio de las Sectas" de Josh McDowell y Don Stewart.
4,7 del artículo "Características de las sectas" de la web del Ministerio Luz a las Naciones.
6,8 del artículo "Cristianismo falso" (http://enlacetbn.com/articulos/articulo73.htm)
9,10,11,12,13,14, del artículo "Similitudes entre las sectas destructivas y las "iglesias sectarias"" Autor del estudio: J. P. V. (http://www.cristianismo-primitivo.org/)
15 del libro "Sectas", cuando el paraíso es un infierno de Alfredo Silleta.
16,17 Propiedad intelectual de Matthew J. Slick - 1998. Todos los derechos reservados.

En muchos artículos y libros hay características en común, tomamos sólo las que se diferenciaban en cada uno.
La lista es larga pero iremos desarrollando cada punto en sucesivos artículos. Por ahora comenzaremos con los primeros cinco.

1.NUEVA INTERPRETACIÓN DE LAS ESCRITURAS Y
2. FUENTES DE AUTORIDAD NO BÍBLICAS.

La Palabra de Dios ha sido preservada de una manera extraordinaria y milagrosa para que sirva de única guía al pueblo de Dios. Los cristianos verdaderos no pretenden entender absolutamente todo lo que está escrito en el libro santo, pero no dudan de ninguna de las aseveraciones y enseñanzas que el libro contiene. Lo que es esencial para la Salvación está revelado solo en las Escrituras.

Dice César Castellanos en el Libro La Escalera del Éxito, pág. 23 y 24 (las mayúsculas son nuestras):

"El Señor corre más el velo y ME REVELA lo que hoy estamos desarrollando y que ya está siendo implementado en otras naciones: El Gobierno de los 12; las palabras del Señor venían de una manera tan clara a mi vida diciéndome:"Si entrenas doce personas y logras reproducir en ellas el carácter de Cristo que ya hay en ti, y si cada una de ellas hace lo mismo con otras doce transmitiendo el mismo sentir entre unos y otros, tú y tu iglesia experimentarán un crecimiento sin precedentes.""

En la página web del movimiento encontramos (www.mci12.com)

"La Visión de Dios para el tiempo postrero no es nueva, siempre ha estado escrita y al Señor le plació mostrársela al Pastor César Castellanos, quien creyó en Él y ha dedicado su vida al desarrollo de la Visión y darla a conocer a todo el mundo a fin de que se cumpla lo dicho por Dios: ¨y en los postreros días derramaré de mi Espíritu¨.

[Muchas sectas promueven la falsa idea de que Dios les ha revelado algo muy especial. Suele ser una verdad que nunca antes ha sido revelada y que supera y contradice a todas las revelaciones anteriores].1
[Algunas sectas no manifiestan la pretensión de haber recibido una nueva verdad o revelación ajena a la Biblia, pero sus miembros creen que sólo ellos poseen la clave para interpretar los misterios contenidos en ella. Las Escrituras son la única fuente de autoridad que reconocen, pero las interpretan de una manera que no es razonable y se aleja de la usada por el cristianismo ortodoxo. Testifican además que las creencias e interpretaciones históricas de las Escrituras se basan en una mala comprensión de la Biblia,...]2

Comenta el Dr. Martín Gallegos:

Cuando un grupo o persona afirma que por revelación, visión o cualquier otro tipo de medio "Dios le ha declarado" algo más, en materia de fe o conducta a lo que ESCRITO ESTÁ, se está menospreciando la autoridad de la Biblia y su veracidad.

[Esa revelación es absolutamente de corte doctrinal fundamental. Según Castellanos, esa revelación del "gobierno de los doce" es necesaria e imprescindible para que Dios traiga el nuevo y espectacular avivamiento mundial de la Iglesia para estos últimos tiempos.

Ya que Dios le dio esa llave a Castellanos de forma personal y en exclusiva, eso haría de Castellanos el profeta y apóstol por antonomasia de la Iglesia en estos días.

No obstante, esa revelación novedosa que Castellanos dijo recibir de parte de Dios, no puede ser tal, ya que el Señor no se contradice, cuando la misma Palabra escrita nos asegura que no se puede añadir ni quitar nada a la misma.] 3

En el libro “La Mujer en el ministerio” dice Claudia R. de Castellanos, pág. 213:

“Cuando empecé a conformar la red de mujeres, tan solo tenía unas cuarenta células. Fue entonces que apliqué por primera vez la visión en una de ellas, haciéndolo tal cual lo enseñan los libros y fui testigo de lo poderosa que la visión puede resultar.”

Toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y Nuevo Testamento, no cabiendo añadir nada más.
"¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido" ( Isaías 8:20).
"Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".( Apocalipsis 22: 18-19)
y
“Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito...” (1 Corintios 4:VI)

3.RECHAZO DEL CRISTIANISMO HISTÓRICO.

[Una característica común a muchas sectas es el ataque frontal contra el cristianismo ortodoxo.]4

En el caso del G12 la encontramos más suave, pero también constituye un desprecio por la herencia de los que nos precedieron.

En la página web del movimiento encontramos (www.mci12.com)

"La preocupación de muchas iglesias ha sido históricamente que el fruto no se retiene, como si la puerta de atrás de sus iglesias estuviera abierta. Muchos se convierten, pero al poco tiempo no vuelven. A través de esta página conocerás cómo retener el fruto hasta que cada creyente sea formado, sea un líder de éxito en todas las áreas de su vida y pueda reproducir en otros 12 el carácter de Cristo."

Leemos en "Liderazgo de Éxito a través de los doce", pág. 392

"La que Dios nos ha dado es una visión para alcanzar naciones enteras, para conquistar el mundo para Cristo. Ha llegado el tiempo de que el pueblo cristiano cambie el curso de la historia impactando a todo el planeta…"

[Explícitamente se nos está diciendo que antes de la visión, la Iglesia de Jesucristo ha fallado bastante, no ha llegado al grado de perfección que el Maestro hubiera deseado. Ahora, a partir de la revelación de la Visión, la cosa ya va a cambiar.]5

[Acerca del énfasis del cambio de paradigma

Que el G12 propone (concepto clarísimo de la Nueva Era), en el sentido de abandonar la manera tradicional de hacer iglesia (entiéndase, iglesia evangélica), para así, abrazando la visión del gobierno de los doce, y su adyacente “espíritu de la visión”, obtener un crecimiento numérico garantizado (2), según asegura el líder principal de este movimiento, César Castellanos.

Tal y como el mismo Castellanos, asegura: [hay que demoler el viejo edificio para poder tener el espacio para lo nuevo, con la Visión del G12 como fundamento] (César Castellanos; Primera Palabra).

Estas declaraciones y enseñanzas de Castellanos contradicen el Espíritu y la letra de la Palabra de Dios, la cual asegura:

A - Que el único fundamento es Jesucristo, y no la visión de Castellanos: "Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Corintios 3: 11)

B - Que el crecimiento numérico no es un fruto del Espíritu Santo per se; definitivamente, si no viene generado por Dios (Hchs. 2: 47; 1 Corintios 3: 6)

C - Que Dios no puede haber dado esa visión a Castellanos, ni a nadie, ya que, a pesar de lo que el mismo fundador del G12 asegura, contradice abiertamente la enseñanza escritural (He. 1: 1, 2). Por lo tanto, no deja de ser “otro evangelio” (Gál. 1: 6-9), con las repercusiones espirituales que tal triste realidad conlleva (Gál. 1: 8, 9). ]6

4. USO DE UNA JERGA ESPECIAL.

En la página web de una iglesia en Argentina encontramos: (Sólo tomamos los que son comunes a todos los G12)

"GLOSARIO DE LA VISIÓN

Célula: es un pequeño centro de enseñanza semanal, lugar de pastoreo personalizado por lo que sus asistentes, encuentran respuesta a sus necesidades específicas, de constante crecimiento numérico. El secreto del éxito está en el evangelismo.

Consolidar: es el proceso eficaz para formar discípulos, es la etapa donde el nuevo reafirma su decisión personal por Jesucristo, lo cual se logra mediante el cuidado que se le brinda a la persona desde el mismo momento de la entrega.

Convención: es un tiempo especial dedicado a la enseñanza y ministración de la visión. La Regional se realiza en cada zona. La Nacional reúne a toda la iglesia.

Discipular: es formación por convivencia, por imitación. Uno debe ser discípulo para forjar a otro. La Escuela de liderazgo complementa el trabajo paternal del líder de célula haciendo del miembro, un discípulo de Jesús.

Discípulo: es aquel que está siendo entrenado para cumplir el plan, la visión y misión del Señor. Es un creyente que desarrolla el carácter de Cristo.

Encuentro: experiencia personal con Dios; tres días donde uno recibe ministración para arrepentimiento, liberación, sanidad interior y la llenura del Espíritu Santo.

Entrega: es cuando alguien toma la decisión de seguir a Jesús, y hace la oración del pecador.

Enviar: es el último escalón de la escalera del éxito; ya el discípulo está listo para llevar adelante su célula.

Escalera del éxito: El proceso que garantiza el éxito a toda persona dispuesta a consagrarse en el trabajo celular. Sus escalones son: ganar – consolidar – discipular – enviar-

Escuela de liderazgo: Es el periodo posterior al encuentro, en el que se aprende disciplinadamente la doctrina cristiana y la encargada de lograr que los líderes en formación capten de manera genuina la visión para que se comprometan de corazón.

Fructificar: “es el resultado de la vida quebrantada por el poder de la Palabra de Dios; es el proceso mediante el cual renacemos. “C.C.D.

Ganar: es reconciliar al ser humano con Dios por medio de la presentación del Evangelio de Jesucristo.

Grupo homogéneo: lo llamamos “célula”, es el lugar de crecimiento. La célula de hombres reúne sólo varones; la célula de mujeres nuclea a las damas y la célula de jóvenes a jovencitas / os.

G12: grupo de doce. Es el equipo que surgió del discipulado entre los integrantes de la célula; es un grupo cerrado y de formación ministerial.

Líder: es un discípulo multiplicador. La meta de la iglesia es hacer de cada miembro, un líder.

Los 144: Luego que cada líder establece sus doce, ayuda a que cada uno de éstos conforme su equipo de doce. Los doce de los doce suman ciento cuarenta y cuatro que abren células y hacen discípulos.

Metas: Planificación de la vida y ministerio para llegar al punto intermedio que se asocia al sueño de Dios para cada uno. Pasos hacia la gran conquista. Ladrillos que construyen nuestro destino.

Multiplicación: es la consecuencia de haber establecido los 144.

Trío de oración ó 3 x 9: es una estrategia de oración, en la que tres personas acuerdan orar por nueve personas a quienes desean atraer a Cristo.

Sueño: Es la proyección que ve con los ojos espirituales; es el propósito por el cual Dios ha llamado a su hijo/a.

Visión celular G12: estrategia multiplicadora de la iglesia para el siglo XXI"

5. LIDERAZGO FUERTE E INDISCUTIDO.

Esto es lo que declararon algunos seguidores del G12:

[Nuestro líder César Castellanos; César el Ultimo instrumento que Dios envió para llevar la verdad al Mundo, Lo ha tomado como tomó a Cristo, para llevar su mensaje hace 2000 años atrás, podemos decir que nuestro líder esta haciendo lo que Cristo haría, si estuviera en la tierra. Él está tomando el lugar de Cristo, para llevar el mensaje de la Cruz, ya que hay líderes que no se han atrevido a tomar su lugar por llamarlo herejía…]7

El párrafo que sigue está tomado del artículo "G12; Revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 3ª parte: ¿Una Iglesia autócrata, y el mundo a sus pies?", del Pastor Miguel Rosell Carrillo:

"Lo siguiente es lo dicho por Ken Gott; uno de los ministros neopentecostales, más conocidos en el Reino Unido, que, hasta la fecha, pertenece de pleno y plano al G12 de César Castellanos, y es miembro de sus doce en Europa:

[Estoy en el equipo internacional del Pastor César Castellanos; mi esposa está con la Pastora Claudia, hemos sido parte de este equipo por más de un año y lo contamos como un gran privilegio y una honra. Y yo le honro hoy a [César Castellanos]…porque mientras habla estoy firme y verdaderamente bajo su autoridad. Quiero dejar claro que no estoy bajo su autoridad solamente en la Visión, mas bien él es mi padre espiritual y mi mentor, y él tiene permiso para meterse en cualquier parte de mi vida, y lo hace frecuentemente] (10)

Los apóstoles de Cristo, sabían que no debían ejercer ese tipo de dominio y control sobre los discípulos, ya que habían entendido de parte del Señor Jesús, que el Espíritu Santo es quien iba a tomar Su lugar en ese sentido, y no alguno de ellos (Jn. 14: 25, 26); y ni siquiera el Espíritu Santo, que es Dios, hace esas cosas que menciona Gott.

Los apóstoles no ordenaban a los discípulos qué, o qué no debían hacer, ni “se metían en cualquier parte de sus vidas”.

El mismo Pedro lo enseñó así: "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros…no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado…" (1 Pedro 5: 2, 3), y sin embargo Ken Gott, se jacta de declarar que su líder César Castellanos puede entrometerse en cualquier aspecto de su vida, y…¡diciendo que lo hace!

Si Gott se deja hacer así, también él lo hará con sus “doce”, y así sucesivamente. De manera, que el Espíritu Santo, queda fuera de juego en este “gobierno de los doce”. Ya no es Dios quien dirige esta facción de la Iglesia, sino el hombre, y a manera dictatorial.

Más tarde en su alocución pública ante miles de oyentes, Gott sigue diciendo esto:

[Si el Pastor César dice: "Ken y Lois les envío a Miami”; Dios cuidará de la iglesia aquí, Dios levantará a alguien más - quiero decirles que yo iría. El problema con la manera de pensar occidental es que decimos: "Voy a orar para pedir dirección”] (11)

Vemos aquí, que para Gott, no es el Espíritu Santo el que tiene que hablarle acerca de por ejemplo, ir a Miami, sino su líder Castellanos. Y no vale la excusa de decir que obedece al Espíritu Santo porque le habla a través de Castellanos, porque entonces estaría diciendo varias cosas:

a)El Espíritu Santo no le habla directamente.

b)Necesita a Castellanos para que el Espíritu Santo le hable a través de él.

c)Castellanos es infalible (porque le obedecerá sin rechistar)

d)Castellanos es el mediador entre Dios y él.

Ciertamente es triste que hombres que se supone que son de Dios digan estas cosas. Por otra parte, siempre debemos buscar dirección en oración al Señor para todo, principalmente cuando el asunto es importante, y esto no es “manera de pensar occidental”, sino bíblica, y jamás hacer por sistema lo que un hombre determinado quiera ordenar; ni siquiera sugerir, por muy “santo” que nos pueda parecer que sea.

El mismo Ken Gott, públicamente hace un explosivo alarde de fe, esta vez en la persona de Castellanos, declarando así:

“Esta Visión es la visión de Dios…no estoy listo para adoptar esta Visión, si la llamo G7 o G5. Si es G12 es G12. Si el Pastor César Castellanos dice que necesitamos 12 para el gobierno luego, ¡oigan muchachos! ¡Obtengamos esos 12!” (12)

¡No se debe cuestionar lo que dice el líder Castellanos! Lo que dice, es lo que hay que hacer, y punto.

Notas:
10. Pastor Ken Gott, Sunderland; Audio “La escalera de éxito”; London 2002 G12 Conference.

11. Ibid.

12. Ibid; Ken Gott; London 2001, G12 Conference."

Esto es lo que enseña César Castellanos acerca del liderazgo en el libro “Visión, guía del maestro”, Lección nº1: (las mayúsculas son nuestras)

“La visión lo determina todo. En el proceso hacia el éxito, y a través de la historia bíblica notamos que Dios, para llevar a cabo sus propósitos, ESCOGE A UN HOMBRE AL QUE LE REVELA SU VOLUNTAD, muestra sus planes y luego LO RODEA DE PERSONAS QUE, AL IDENTIFICARSE CON ÉL, DECIDEN APOYARLO EN TODO CUANTO EMPRENDE, convirtiéndose en la fuerza que empuja la visión.”

Comentario: Ese hombre que Dios escoge, en este tiempo y según el G12, sería César Castellanos como vimos en el artículo que reiteramos seguidamente (tomado de www.mci12.com):

"La Visión de Dios para el tiempo postrero no es nueva, siempre ha estado escrita y al Señor le plació mostrársela al Pastor César Castellanos, quien creyó en Él y ha dedicado su vida al desarrollo de la Visión y darla a conocer a todo el mundo a fin de que se cumpla lo dicho por Dios: ¨y en los postreros días derramaré de mi Espíritu¨.

El párrafo expuesto a continuación pertenece a la página "Análisis del G12" preparada por pastores de Bolivia:

"1. “En esta ocasión fui sensible a la voz de Dios, cuando me dice fuera al Jordán para ser bautizada nuevamente e incluso, me mostró quien sería el que me iría a bautizar. Un misionero mexicano quien luego me compartió que, cuando su madre estaba encinta de él, un profeta oró mostrando que este niño que va a nacer, tendrá el ministerio de Juan el bautista” Sueña y Ganarás el Mundo, Pág. 64
2. “He experimentado que mi espíritu se desprende de mi cuerpo. He luchado, pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente vino a mi mente la prueba del mes anterior y me acorde de las palabras ‘no es la hora’. Me apropié de ellas y dije: ‘Señor, no es posible que permitas esta muerte, no es la hora, tú necesitas de mí en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre”. Sueña y Ganarás el Mundo, Pág. 35

Resumen:

1. Los líderes del G-12 se ven como semejantes a Jesús porque tuvieron quien los precedió.
2. Dios necesita de los líderes del G-12 por eso pueden decidir si es o no hora de morir."

En el próximo artículo seguiremos desarrollando las características de las sectas que restan y que se pueden aplicar al G12.

Bendiciones y paz a Uds. en el nombre de Jesús.

Comentarios al mail: noalg12@hotmail.com

Notas:
1.Estudio de las sectas; Josh McDowell y Don Stewart, pág.15.
2.Ibid, pág.16.
3.Miguel Rosell en su artículo: "El G12 en cinco puntos".
4.Estudio de las sectas; Josh McDowell y Don Stewart, pág.18.
5.Miguel Rosell en su artículo: "Revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce".
6.Miguel Rosell en su artículo: "G12, Crónicas de Texas y México".
7.Misiva de Rolando Vestucci Rincón, presidente del Movimiento de la Juventud del G12 Sur de Florida.

:)CONTINUARÁ...

« Última modificación: Abril 05, 2007, 06:47:58 por josue » En línea
josue
Neo
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 05, 2007, 06:51:30 »

EL VERDADERO ORDEN BIBLICO PARA EL CUERPO DE CRISTO

:)Hola Hermanos, Soy JOSUE de Chile les quería contar como el señor Nos Revela en su Orden Bíblico para trabajar en su Obra. "para que no le metan el dedo en la boca.

LEER: "Efesios 4:11-12" Y el mismo constituyo a unos Apóstoles; a otros Profetas; a otros Evangelistas; a otros Pastores y Maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio de Cristo.........y seguir leyendo los versículos 13, 14, 15 y 16.

Hermanos la cosa es simple Dios tiene un Orden de autoridad Bíblico, para el cuerpo de Cristo: "Los Miembros de la Congregación", Todos nosotros como hijos de Dios tenemos la Autoridad de Echar Fuera demonios, pero para sacar o echar abajo ha… un Principado solo lo podemos hacer a través de los Apóstoles con la Unción Apostólica Guiados por las Estrategias de Dios a través del Ministerio de LIBERACIÓN he.. Intercesión y con los dones de Revelación del Espíritu Santo a través de los Profetas Aprobados por el Señor, Este es le orden:

1ª Dios Revela al Apóstol a través de los Profetas las Estrategias para Sacar los Espíritus territoriales del País o Región.

2ª El Apóstol Corrobora lo que el Profeta Dice en Oración con los Dones del Espíritu, también con otros Profetas y Siervos del mismo ministerio y con Profetas y Siervos de Otros ministerios sin que estos Profetas y Siervos sepan, a través de los dones del Espíritu Santo.

3ª El Apóstol entra al país o región con los evangelistas y un gran equipo evangelistico a Predicar la palabra de Dios, con las estrategias espirituales reveladas por el espíritu santo para ganar las Almas.

4ª Los Pastores recogen las Ovejas "Almas" y las cuidan en la Célula o mejor dicho en la "CASA IGLESIA" Alimentando con la Palabra de Dios revelada, y Ministran en liberación y sanidad interior Con el ministerio de Liberación, y a la Vez en los encuentros o retiros y a la vez personalmente para que no se Pierdan.

5º Los Maestros Consolidan a los Convertidos en la escuela dominical, Escuela de adiestramiento o escuela apostólica etc. y los preparan para el ministerio donde Dios los ha llamado según el llamado que estos tengan si es: Apóstol, si es Profeta, si es Evangelista, si es Pastor o Maestro. Si es” Salmista”, de Intercesión, Liberación. Con la enseñanza Apostólica de Cristo,
LEER 2 Juan 9-11.

Entonces Hermanos Con todo el respeto que tienen los Grandes ministerios, Yo Pregunto ¿Que le están enseñando en la escuela de Lideres de los G12?, "la meta es ser líder de una Célula, y si te da la Cabeza, hacer más células no mas para que después postules ha… hacer uno de los 12 de tu líder y después pastor y para después ser uno de los 144.000 de Cesar castellanos y en la carne más encima y sin supervisión de un pastor aprobado por el señor, con seudas revelaciones y profecías chantas y sin revelación real del Espíritu de Dios y ha sangre pato... con el cuento de ganar almas para Cristo y presionar a los hermanos ha.. Ofrendar en la Células, Pactos económicos, Predicándoles las Ofertas del evangelio, pero con el Fin llenar los Vientres de estos seudos pastores carnales , para andar paseando en Lujosas limosinas caras, con un grupo de seudos hermanitos de guardaespaldas con el miedo de que los hermanos que embaucaste y engañante no te vayan ha... Pegar o “Linchar”.

Y YO PREGUNTO ¿ Y adonde quedaron las enseñanzas Bíblicas de la PREDICACIÓN DEL REINO Leer: Mateo 4:17 9: 35 Marcos 1:15 y DEL MINISTERIO APOSTOLICO DE JESUCRISTO Leer: Efesios 4:11-12 de los: Apóstoles, Profetas, Evangelistas Pastores y Maestros?

Hermano Espiritualmente hablando, no pasa nada en los G12 M.C.I.
HERMANOS QUE NO LOS ENGAÑEN MÁS LOS: G12, de M.C.I y sus Asociados a esta visión hereje.

Estos G12 SON PURO NEGOCIO, ESTOS SON LOS COMERCIANTES DEL EVAGENLIO, LOS SENSUALES CODISIOSOS DE QUE HABLABAN LOS APOSTOLES PABLO Y JUDAS.
Leer: Tito 1:7al 16. Y San Judas 16 al 19. Estos son los matadores de la gracia, los que destruyen el Cuerpo de Cristo, con el sistema de la sicología social norteamericana, “ que es pura: INTIMIDACIÓN, MANIPULACIÓN y DOMINACIÓN biblica (ESENCIA DE LA HECHICERIA) con una mezcla de filosofía griega.

HERMANOS no será que estos G12 les tienen miedo a estos ministerios Apostólicos porque a través de los dones apostólicos del espíritu santo se les descubriría la codicia que hay detrás de Ellos. Hermanos ALERTA.. ALERTA, no será por eso que Cesar castellano y su familia se encargaron de echar al Pastor Salmista y Profeta: Freddy Rodríguez, y varios otros pastores 12 que tenia Cesar Castellanos, porque estos tenían los dones del espíritu, hermanos les aseguro que Cesar Castellanos tenia miedo de ser desenmascarado con los dones del Espíritu Santo, como sucedió en una iglesia de Coquimbo en mi país “Chile”, cuando un pastor llego con sus Lideres 12 ha… Pavonearse, y un humilde Pastor de Liberación de una congregación los desenmascaro con los Dones del Señor a través de sus Profetas del Cuerpo de Cristo de Su Congregación, ha…este pastor G12 y sus 12 Lideres pastores Asociados que supuestamente Dios le dijo que los escogiera, ha… estos estaban todos por Conveniencia Económica y Negocios.

Hermanos DIOS sacara a luz toda Tiniebla de Codicia y Corrupción, si no es a la Buena, será a la mala.

Dios Tiene un Orden Bíblico para su obra, si este Orden de estos ministerios de Apóstoles, Profetas, Evangelistas Pastores y Maestros, incluyendo Principalmente y Obligatoriamente el Ministerio de Liberación, Intercesión, Salmista incluyendo los Dones del Señor no esta en tu congregación, querido hermano, sal de ahí... rápido, y busca la guía de del espíritu Santo en oración para que Dios te coloque donde Realmente debes estar, en el Cuerpo de Cristo, pero un Cuerpo Ordenado a la manera de Dios como esta escrito en la Biblia, y no a Visiones Herejes que son como la espuma que Aparentemente Crecen pero que con el tiempo por la Codicia Oculta de Sus Lideres destruyen el verdadero Cuerpo de Cristo.

JOSUE
Desde Santiago de Chile
josue
Neo
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 05, 2007, 06:55:29 »

ANTECEDENTES DE NOTICIAS CRISTIANAS EVANGELICAS

(PAUL DAVID YONGGI CHO, DE COREA),
NO TIENE NADA QUE VER CON CESAR CASTELLANOS DE LOS G12 M.C.I

NOTICIAS CRISTIANAS
Juan, Puerto Rico, (Detodoentrecristianos / NoticiaCristiana.com) Las dos mayores iglesias en el mundo que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años son la del pastor (Paul) David Yonggi Cho, de Yoido Full Cospel Church de las Asambleas de Dios, en Corea, y la otra es Misión Carismática Internacional fundada por César y Claudia Castellanos en Bogotá, Colombia. A pesar de las lógicas diferencias que conllevan los distintos factores culturales, ambas comparten un mismo principio: su organización y desarrollo por medio de grupos celulares.

El portal detodoentrecristianos.com señala en un reportaje especial que estos pastores siguen distintos patrones estructurales; a saber, Yonggi Cho siempre utilizó el común sistema de células, pero César Castellanos entendió que, sin abandonar la estructura celular, fuente del crecimiento evangelístico en el contexto hispano, para preservar el fruto de ese crecimiento, era necesaria una estructura que potenciara el liderazgo. El sintió crear el modelo de Grupos de Doce, conocido como G-12, Vision Celular, Vision 12, Modelo de Jesús y otras muchas formas.

César y Claudia Castellanos iniciaron la Misión Carismática Internacional en 1983, después de múltiples experiencias pastorales frustrantes en el área de crecimiento. En 1986 viajaron a Corea y quisieron copiar el sistema celular de la Iglesia de Corea, modelo que siguieron hasta 1991. Tuvieron crecimiento, pero no en los niveles que ellos esperaban. Hasta que un pensamiento vino a su mente:

¿Por qué Jesús escogió doce discípulos? ¿Por qué no once o trece?

Así, tras aplicar el modelo G-12, la Misión Carismática Internacional pasó de tener 70 células en 1991 a 20.000 en 1999.

Castellanos indica: Para beneficiarse de los resultados del sistema G-12-, basta con entender sus principios, adaptarlos y aplicarlos a su propia iglesia.

Castellanos ha utilizado de manera irresponsable el nombre de David Yonggi Cho como si este fuera parte del G-12. Aprovechándose de la barrera del idioma ha creado una supuesta alianza que es falsa.

San Juan, Puerto Rico, (Detodoentrecristianos / NoticiaCristiana.com) Las dos mayores iglesias en el mundo que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años son la del pastor (Paul) David Yonggi Cho, de Yoido Full Cospel Church de las Asambleas de Dios, en Corea, y la otra es Misión Carismática Internacional fundada por César y Claudia Castellanos en Bogotá, Colombia. A pesar de las lógicas diferencias que conllevan los distintos factores culturales, ambas comparten un mismo principio: su organización y desarrollo por medio de grupos celulares.

El portal detodoentrecristianos.com señala en un reportaje especial que estos pastores siguen distintos patrones estructurales; a saber, Yonggi Cho siempre utilizó el común sistema de células, pero César Castellanos entendió que, sin abandonar la estructura celular, fuente del crecimiento evangelístico en el contexto hispano, para preservar el fruto de ese crecimiento, era necesaria una estructura que potenciara el liderazgo. El sintió crear el modelo de Grupos de Doce, conocido como G-12, Vision Celular, Vision 12, Modelo de Jesús y otras muchas formas.

César y Claudia Castellanos iniciaron la Misión Carismática Internacional en 1983, después de múltiples experiencias pastorales frustrantes en el área de crecimiento. En 1986 viajaron a Corea y quisieron copiar el sistema celular de la Iglesia de Corea, modelo que siguieron hasta 1991. Tuvieron crecimiento, pero no en los niveles que ellos esperaban. Hasta que un pensamiento vino a su mente:

¿Por qué Jesús e